Para fabricar armarios de todo tipo, es muy habitual emplear madera o tableros de melamina. Pero, para crear muebles funcionales, prácticos y duraderos existen otras opciones, te descubrimos las puertas tipo persiana para muebles.
Una solución idónea para espacios muy diversos son los armarios de madera o metal, complementados con puertas tipo persiana para muebles. A través de un mecanismo práctico y soluciones bien diseñadas y fabricadas, esas persianas consiguen:
- Ahorrar espacio
- Facilitar el movimiento de las personas
- Maximizar la capacidad de almacenaje
- Promover la durabilidad y la seguridad
Las puertas tipo persiana para muebles se pliegan sobre sí mismas, por el interior del armario. Así, se evita la apertura hacia afuera, lo que reduce la necesidad de espacio alrededor en la zona delantera y en los espacios laterales del mobiliario.
Ese espacio libre que un armario de puertas abatibles requiere, puede, en este caso, ocuparse con la propia pieza de mobiliario, aprovechando al máximo la amplitud de la estancia y ampliando la capacidad interior. Se aprovecha, así, cada centímetro cuadrado disponible.
Además, en zonas de trasiego constante de personas, como establecimientos comerciales, espacios de trabajo e instalaciones industriales, eliminar los obstáculos que los empleados y clientes se encuentran en su paso diario es una manera de fomentar la seguridad, reducir los riesgos y cuidar de su bienestar.
Los materiales empleados en la fabricación de las persianas aseguran que la pieza final del mobiliario supere con nota el paso del tiempo y que, años después, continúe funcionamiento tan bien como el primer día.
Asimismo, su sistema de cierre seguro permite que todos los materiales o documentos que contenga se mantengan a buen recaudo, sin aperturas accidentales.
Sabemos que cada espacio tiene unas necesidades y requisitos especiales, a los que adaptamos dos tipos de montaje. Para los armarios de madera, recomendamos un sistema de guiado encajado. En el caso de las piezas metálicas de mobiliario, es preferible un guiado en superficie.
En Protenic, nuestra experiencia en soluciones de extrusión de plástico nos convierte en especialistas en puertas tipo persianas para muebles. En su fabricación, aplicamos nuestros conocimientos en el diseño y producción de perfiles técnicos que son la base de esas puertas.
Cada uno de los perfiles que son la base de las puertas tipo persiana para muebles deberían ser de 8 milímetros en armarios de hasta un metro de altura. En el caso de piezas de hasta dos metros, se recomiendan perfiles de 12 milímetros.