Se conoce como tapacantos a las tiras de distintos materiales con los que se recubren los bordes de los tableros de melamina que la industria del mueble necesita para fabricar las piezas de sus catálogos. Los diferentes tipos de tapacantos para melamina tienen propiedades diferentes que es necesario tener en cuenta.
Su misión es aportar un valor estético adicional a cada tablero, al recubrir los laterales del tablero de aglomerado o MDF y aportarle una protección especial al calor y la humedad, además de lograr que sea más resistente a golpes y rozaduras, potenciando su durabilidad. Se asegura así la calidad del producto a lo largo plazo, en un entorno de uso continuado e intensivo.
En general, en el sector, existen soluciones de canteado PVC ABS, de madera y de papel melamínico. Ya te adelantamos que, en Protecnic, somos especialistas en cantos PVC ABS, generados a través de un proceso de extrusión de plástico que, en nuestra opinión, son los que mejor resultados ofrecen.
Pero, para que conozcas mejor los tipos de tapacantos para melamina que existen, te explicamos también las otras dos opciones.
Los de madera se crean a partir de listones rígidos o flexibles y requieren de un tratamiento de curado e impermeabilización, pues pueden absorber humedad, aumentar de tamaño y despegarse del tablero.
Los de papel melamínico parten de celulosa impregnada con resinas. Son muy resistentes pero poco flexibles, lo que supone una desventaja en caso de tableros con bordes curvos.
Por eso, de entre los tipos de tapacantos para melamina, recomendamos siempre optar por cantos PVC ABS. Empleamos como material resinas termoplásticas, que resisten los golpes y el calor y, aplicando nuestros nuestras tecnologías y procesos de extrusión de plástico, logramos un resultado duradero y muy polivalente, capaz de replicar los diseños que los fabricantes de tableros de melamina sacan al mercado año tras año.
Solicita sin compromiso nuestro muestrario gratuito para conocer la extensa gama de acabados y texturas que ofrece nuestro catálogo. Éste refleja los más de 25 años que llevamos atendiendo a los fabricantes de la industria del mueble, escuchando qué necesitan y aportándoles las herramientas que precisan en su día a día.
Para proyectos especiales que requieren, además, de una resistencia especial a las condiciones ambientales y al desgaste que se deriva del uso diario, contamos, así mismo, con una línea de canto flexible que nos permite avanzar de la mano de las innovaciones de las empresas a las que atendemos.