La melamina tiene una característica especial en cuanto a su diseño, mantiene las principales propiedades de la madera, creando un aglomerado o tablero a partir de la madera como materia prima y cubriéndola de un papel melamínico, la combinación de papeles, de normal tres capas de papel decorado con una mezcla de resinas. Este papel decorado puede incluir una textura y no limitarse solo al diseño de las diferentes maderas, existe un mundo de diseños, maderas, fantasías, unicolores, textiles etc… Además, en los últimos años se les han añadido características antibacterianas o antihuella perfectas para cualquier espacio del hábitat. Este tipo de tablero se ha convertido en uno de los más utilizados en la industria y uno de los complementos que necesita para sellar el tablero y darle el último acabado son los cantos para tableros de melamina.
Los cantos para tableros son unas cintas de PVC preencolada con la que se cantea en el tablero, de forma que queda perfectamente sellada por un material plástico, más grueso que el papel melamínico y más resistente a los golpes y al desgaste.
Dentro de nuestro proceso de fabricación, uno de los primeros pasos y que forma parte de nuestro programa de muestras gratuitas, es el contratipado de diseños, las marcas de melamina siempre están renovando sus catálogos, descatalogando diseños obsoletos o añadiendo diseños nuevos, creando y dejándose llevar por las tendencias, de los materiales y los colores.
1. Análisis
Cuando recibimos un diseño nuevo, que todavía no hayamos contratipado o queramos actualizarlo, el primer paso es el análisis, nuestros especialistas analizan el diseño, seleccionan el color de la base, el poro que le corresponde y los rodillos de impresión para crear el diseño.
2. Extrusión de la base y decorado
Extrusionamos la base nueva con el color y el poro correspondiente y así generar un material de primera calidad, se cortan varios rollos y se llevan a una pequeña máquina de impresión, ahí nuestra encargada de contratipos decora pequeñas muestras ajustando tintas y rodillos.
3. Revisión de la muestra y envío al cliente
Se revisa la muestra a diferentes iluminaciones y ángulos para aprobar ese diseño, cuando el diseño ha quedado perfecto nuestros comerciales envían la muestra al cliente.
Así conseguimos un acabado perfecto y la satisfacción total de nuestros clientes.