Por qué apostamos por procesos y sistemas de fabricación sostenibles

En los más de 25 años que llevamos dedicados a atender las necesidades del sector de mobiliario hemos aprendido mucho: a seleccionar los mejores materiales, a contar con el equipo más profesional y a optimizar todos nuestros procesos. Todo ello con el fin de lograr un producto de máxima calidad, aprovechando todos los recursos y generando el mínimo residuo posible.

En ese sentido, hemos refinado todos los detalles para lograr unos procesos y sistemas de fabricación sostenibles, que limitan el impacto de nuestras actividades y de nuestras instalaciones en el medio ambiente.

En Protecnic estamos muy comprometidos con nuestro entorno y con la comunidad local, por eso nos esforzamos por hacer todo lo que esté en nuestra mano para cuidar del territorio y reducir nuestro consumo de los recursos naturales.

Protecnic apuesta por procesos y sistemas de fabricación sostenibles

En el marco de nuestro procesos y sistemas de fabricación sostenibles, tenemos muy en cuenta el consumo energético del proceso de extrusión de plásticos, especialmente en el caso de los cantos PVC ABS, uno de los productos en los que somos especialistas y que son una herramienta imprescindible para los fabricantes de todo tipo de mobiliario.

Todo proceso industrial moderno genera algún tipo de desperdicio. En nuestro caso, eso se produce en las tareas de corte. Esos materiales se trituran y se remiten a una empresa de gestión de residuos industriales, que clasifica y recolecta el material de diferentes empresas. Una vez se acumula suficiente material de desecho, éste se deriva a empresas que aprovechan esta “materia prima” para fabricar productos de plástico como tubos corrugados y canalizaciones subterráneas para cableado de luz. Este tipo de productos a pesar de contener una gran cantidad de material reciclado consiguen las mayores certificaciones de calidad contando un gran equipo de I+D+I.

 

Este tratamiento final de los materiales tiene lugar en una población cercana, a escasos kilómetros de Castalla, municipio en el que se ubican nuestras instalaciones, en línea con nuestra filosofía de kilómetro cero y de economía circular.

Así, aseguramos no sólo que nuestros cubrecantos sean siempre de calidad sino que, gracias a todos estos procesos industriales sostenibles, esos materiales sobrantes logran una segunda vida, a la que aportan su calidad original, para asegurar la durabilidad.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres conocer mejor nuestros procesos de fabricación sostenibles, que aplicamos en todos nuestros productos de extrusión de plástico.