Como cada año, hacemos un repaso a las mayores tendencias del sector del mueble y la construcción, una de las tendencias que no faltan desde hace años es el uso de diseños textiles para el revestimiento interior de armarios.
El uso de estos diseños que simulan en textura, color y diseño los textiles, visten el interior de los armarios y muebles de vestidor camuflándose entre la ropa y aportando esa sensación textil a piezas tradicionalmente de madera, creando así un revestimiento interior de armarios con paneles de imitación a tejidos.
Los diseños textiles tienen varias cosas en común, siempre atendiendo a las tendencias actuales y a pesar de que cada año podemos encontrarnos diseños que rompen con lo ya establecido, tienen características en común.
- Tonos neutros, los tonos neutros son lo más utilizado en este tipo de diseños, grises, blancos, marrones etc… la gama cromática de lo que consideramos neutro solo se ve distorsionada por pequeñas tonalidades coral, azules o rosáceas.
- Imitación al lino, el lino sigue siendo uno de los diseños más empleados en el revestimiento interior de armarios, el uso de paneles para forrar armarios con este tipo de diseños como el Lino Cancún de Finsa o el Lino Canovas de Kronospan han pasado a ser algunos de los linos más empleados en este tipo de revestimiento.
- Nuevos tonos y subtonos, dar una apariencia distinta a los típicos diseños en textil, como los nuevos diseños de Losán Molesquin con diferentes tonalidades, en verde, gris o coral.
De momento parece que el revestimiento interior de armarios con acabados de imitación textil no van a sufrir una gran revolución, pero si queda claro que los diseños textiles son una de las tendencias para vestidores que se repiten año tras año.
Puedes conocer todos los diseños contratipados en nuestra tabla de equivalencias.
Además, te mostramos en esta galería los diseños en textil más vendidos en Protecnic. Pide un muestrario gratuito.