A la hora de instalar estanterías en cuartos de baño o cocinas, existen varias opciones de madera, pero si su presupuesto es ajustado, la madera de melamina puede ser la mejor solución, ya que es una alternativa económica y duradera a la madera maciza que, además, parece auténtica.
El uso y el atractivo de la melamina en el mercado han ido en aumento, y su calidad de construcción ha mejorado mucho. Además, la melamina tiene un aspecto versátil, por lo que puede adaptarse a cualquier decoración. Colocando un laminado en la superficie exterior de la melamina, se puede complementar cualquier diseño interior. Entre las características de la melamina están que es resistente a la humedad e indeformable, lo que la convierte en una solución alternativa viable especialmente en la decoración de cocinas y baños.
Como otros productos, la madera melamínica tiene sus pros y sus contras. Entre sus ventajas, están que es duradera, ya que es resistente al paso del tiempo, a las manchas y a los arañazos, y que también es ligera. Además, los tableros de melamina son ignífugos, resistentes al calor, renovables y de bajo mantenimiento, y también ofrecen diferentes estilos de diseño, puesto que se presenta en una gran variedad de texturas y vetas de madera auténtica. Por lo general, la melamina puede estar disponible en una amplia gama de formas y colores, debido a su acabado de papel y resina, a menudo en colores lisos o varios tonos de patrones de madera sintética. También es una solución económica, y no por ello tiene menos durabilidad o calidad.
Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes, ya que el tablero de partículas subyacente puede deformarse si se satura de agua, aunque la melamina en sí es impermeable. Aparte de eso, también puede astillarse, si se daña en la instalación, causando daños en el sustrato de tableros de partículas, lo que hace que la chapa de madera de melamina se astille. Además, la última desventaja importante es que los bordes pueden mostrar imperfecciones, ya que a menudo están inacabados, lo que refuerza la necesidad de cubrirlos con cantos.
Si busca un cantado, en Protecnic contamos con varios años de experiencia dedicados a los procesos de extrusión de plásticos que dan como resultado el canteado de PCV y ABS. Además, ofrecemos soluciones personalizadas para cada cliente y proyecto. Disponemos de más de 5.000 referencias de diseños de cantos para tableros melamínicos, que encajan milimétricamente con los principales fabricantes del mercado, sin embargo, semana a semana, estamos constantemente innovando y creando nuevos diseños.