La melamina es un revestimiento habitual para los paneles de MDF o aglomerado. Los tableros melamínicos son una opción flexible y asequible para añadir textura y color a cualquier diseño. La lámina de melamina se calienta a alta temperatura y se endurece a un laminado de papel y, como consecuencia, se produce una lámina de plástico resistente e impermeable con una gran variedad de texturas y vetas de madera auténtica.
Para complementarlos, en Protecnic creamos cantos para tableros melamínicos, que no solo cumplen una función estética, sino que también sirven para proteger el tablero melamínico de arañazos y humedad. Dado que la importancia de la melamina ha aumentado, apareciendo en casi todas las estancias, no importa si hablamos de espacios públicos o privados, el canteado es especialmente adecuado para recubrirla, ya que además de cumplir su función de proteger el tablero, también se mimetiza con el diseño y hace de su acabado una pieza única.
Con muchos años de experiencia a nuestras espaldas, en Protecnic fabricamos cantos para mesas. Además, a la hora de preparar un pedido con cualquier protector de canto de mesa, nuestros clientes nos indican el color, acabado y veta que requieren para sus muebles, entonces nuestro equipo especializado en colorimetría y diseño se encarga de que el canto tenga el resultado final deseado por el cliente. Nuestras máquinas y la experiencia de nuestro equipo nos permiten saber qué solución requiere nuestro cliente y crear cantos de PVC ABS indistinguibles de los paneles de melamina.
Para cada panel melamínico existe una solución de canto de PVC que se mimetiza con el mueble. Ofreciendo durabilidad, resistencia y versatilidad. Además, nuestro número de colores, texturas y diseños aumenta cada día, ya que es nuestro propósito cumplir con las tendencias del sector, adaptando nuestros protectores de cantos de mesa a los nuevos modelos de tablero que los principales fabricantes sacan al mercado.
Las posibilidades de la extrusión de plásticos son prácticamente ilimitadas, y por ello, en Protecnic podemos ofrecer canteado recto, quizás el producto más conocido, pero también canteado láser y canto flexible. Los cantos de PVC y ABS son algo más que un detalle decorativo para los tableros melamínicos, ya que también completan el producto y sirven como protección de uso diario de las piezas de mobiliario. Se generan en un flujo continuo de trabajo gracias a nuestros avanzados procesos de extrusión de plásticos disponibles en nuestras instalaciones. Además, como el resto de productos Protecnic, son versátiles en anchura, grosor y diseño.