A medida que el tablero melamínico se ha ido popularizando en la industria del mueble en los últimos años, también lo ha hecho la necesidad de salvaguardarlo, que es donde entra en juego el protector de cantos. Sin embargo, existen diferentes tipos de protectores de cantos para tableros melamínicos, y aunque todos ellos aportan un elemento estético, hay un tipo específico de canto que destaca cuando hablamos de estética.
El tipo de protector de cantos más popular es el canto básico. Sin embargo, como las posibilidades de la extrusión de plástico son infinitas, Protecnic también crea cantos láser para tableros de melamina. Este tipo de canto tiene la gran característica y ventaja de aportar continuidad visual en todas las piezas del mueble, haciéndolo sobresalir estéticamente.
Cuando los tableros de melamina se combinan con el canteado láser, la costura entre el tablero y el canto desaparece, dando la impresión de que todo es una sola pieza. El canteado láser de la mesa garantiza la continuidad estética en todos los aspectos del mueble, con una ejecución impecable y adaptada a las dimensiones exactas de cada proyecto. Además, se aísla mejor de la humedad exterior, lo que no solo garantiza que el tablero esté protegido de los arañazos y golpes cotidianos, sino que también asegura su resistencia en el tiempo.
Protecnic puede suministrar el canto adecuado para cada pedido, que se ajusta a las especificaciones de los principales fabricantes de tablero melamínico. Por otro lado, la resistencia, estanqueidad y durabilidad del canto de mesa láser son algunas de las cualidades clave. Es el canto el que garantiza que estas características se conserven como el primer día. Además, empleamos un adhesivo único que absorbe el color específico del diseño y se disuelve, entrando en la capa funcional del tablero, lo que da como resultado una unidad sin juntas entre la melamina y el protector de cantos de mesa en cuestión.
Este mecanismo de unión único mejora la resistencia a la tensión y aísla el tablero de variables externas como la humedad. La tecnología láser ayuda a nuestros clientes a conseguir la estética y la perfección técnica que necesitan para sus muebles, siento la estética uno de los factores más importantes para nuestros clientes del sector del mueble.