Todas las esquinas de las mesas de casa deben protegerse por diferentes motivos, siendo uno de los más relevantes la seguridad de los niños. Las esquinas afiladas de las mesas pueden suponer un riesgo importante para los niños, que pueden tropezar con ellas mientras juegan o corretean, lo que podría provocarles lesiones como cortes, contusiones o incluso lesiones más graves en la cabeza. Además, otra razón es proteger a las mascotas, ya que las mascotas activas, especialmente las más pequeñas, pueden tropezar con las esquinas y hacerse daño.

No importa a qué esquina de la mesa nos refiramos, con el tiempo, las esquinas de la mesa pueden astillarse o dañarse por el uso constante y los accidentes. Proteger las esquinas ayuda a mantener el aspecto y la longevidad de la mesa. Y, por último, las razones estéticas también son importantes, ya que algunas personas pueden preferir proteger las esquinas de su mesa para mantener los muebles con un aspecto nuevo y cuidado.
En relación con esto, una forma de proteger cada esquina de la mesa es con protectores de esquinas hechos de espuma o silicona. Los protectores de espuma blanda están fabricados con espuma suave y acolchada que absorbe los impactos, y están disponibles en varios colores y tamaños para que combinen con tu decoración. Por otro lado, los protectores de silicona, a menudo transparentes, combinan bien con la mayoría de los diseños de mesas, son flexibles y proporcionan un buen nivel de protección.
Otra forma de hacerlo es con cantos, que son similares a los protectores de esquina, pero se extienden también por los bordes de la mesa, ofreciendo una protección integral tanto para las esquinas como para los cantos. Desde nuestras avanzadas instalaciones industriales de Castalla (Alicante), en Protecnic fabricamos cantos de PVC y ABS para el sector del mueble. Por ello, si estás buscando una solución de canteado para las esquinas de tu mesa, en nuestra web hemos creado una tabla de referencias que permite encontrar la que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente y de cada proyecto concreto.
Algunos consejos para una protección eficaz es asegurarse de que, sea cual sea el método que utilices, esté bien sujeto a la mesa para evitar que se deslice o se pueda quitar fácilmente. Además, comprueba periódicamente el estado del cantado para asegurarte de que sigue proporcionando la protección adecuada y sustitúyelo si está desgastado. Y, si tienes niños o mascotas, asegúrate de que los materiales utilizados en los protectores de esquinas no sean tóxicos y sean seguros para todos. Tomando estas medidas, puedes crear un entorno más seguro en casa, al tiempo que mantienes el estado de tus muebles.