En lugares como centros de salud y hospitales, es muy importante tener todos los medicamentos y utensilio de cura organizados y almacenados adecuadamente. Esto se debe a que un almacenamiento inadecuado de ciertos medicamentos podría provocar la pérdida del producto y dañar la salud de los pacientes en caso de ser administrados. Un buen aliado para la organización en centros de salud son las persianas para armarios.
Es el caso de algunos medicamentos fotosensibles, que se dañan fácilmente si están mucho tiempo en contacto con la luz. Algunos de estos productos son antibióticos de amplio espectro como la gentamicina o la ciprofloxacina, antidepresivos, antihistamínicos como las cremas contra la picazón, anticonceptivos orales, antihipertensivos, antiulcerosos como el omeprazol, corticosteroides o psicofármacos.
Para evitar daños en este tipo de medicamentos, Protecnic es fabricante de persianas para armarios, entre cuyas características destaca que no permiten el paso de la luz. Además, aprovechar y conservar el espacio de almacenamiento es factible con nuestras soluciones de persianas para mueble. Protecnic puede crear persianas para mueble correderas que funcionan como puertas y cierres utilizando toda la experiencia científica y la capacidad industrial de nuestros sistemas de extrusión de plástico.
Más allá del contratipado y los perfiles técnicos, hemos desarrollado la tecnología de extrusión de plástico para adaptarnos a la sección de las persianas utilizadas como puertas correderas en armarios metálicos, de color y otras soluciones de almacenamiento. Se fabrican con lamas que cumplen los requisitos de calidad de la industria del mueble y se ajustan a las especificaciones del fabricante.
El proceso de fabricación de las persianas para mueble correderas es similar al de los perfiles tecnológicos, ya que se fabrican tres lamas y se unen por el centro con una goma, lo que permite un movimiento continuo hacia el interior del armario. Este diseño se crea utilizando una segunda técnica de extrusión, que permite incorporar distintos materiales al perfil original.
Además de ser útiles porque no dejan pasar la luz, también ayudan a ahorrar espacio. Cuando las puertas plegables de los armarios ocupan demasiado espacio, optar por alternativas correderas como nuestras persianas le ayuda a maximizar la capacidad de almacenamiento. Ya sea en casa o en el trabajo. Como resultado, se ahorra más espacio y los armarios se integran mejor en su entorno.