En los últimos años, el tablero melamínico se ha convertido en una tendencia en el sector del mueble, por lo que ha aumentado la necesidad de protegerlo, convirtiéndose en necesario el canto para tablero melamínico.
Además, en las últimas décadas, el desarrollo de los materiales plásticos en comparación con otros materiales de cantos para tablero melamínico ha adquirido una gran popularidad. El PVC es un material plástico muy utilizado en numerosos campos, siendo uno de ellos la industria del mueble. Sus características lo convierten en una materia prima muy valiosa para la producción de cantos.
Las posibilidades de extrusión del plástico son prácticamente ilimitadas. El canto recto para tablero melamínico es quizás el producto más conocido, pero en Protecnic disponemos de muchos otros. En nuestras naves industriales, situadas en Castalla, disponemos del habitual canto recto, pero también de canto láser y canto flexible. Los cantos de PVC y ABS son algo más que un detalle decorativo para los tableros melamínicos, puesto que, además, completan el producto y sirven como protección de uso diario de las piezas de mobiliario. Se generan en un flujo continuo de trabajo gracias a nuestros avanzados procesos de extrusión de plástico, disponibles en nuestras instalaciones. Además, el canteado láser ofrece un nivel de precisión que permite eliminar visualmente la unión entre el tablero melamínico y el canto, haciendo que parezca una única pieza continua. Además, como el resto de productos Protecnic, es versátil en cuanto a anchura, grosor y diseño.
Por otro lado, para responder a las necesidades de nuestros clientes, contamos entre nuestros productos con el canto flexible, el cual resulta útil cuando los ángulos de los muebles no son rectos. Es capaz de adaptarse a cualquier ondulación de la madera, a la vez que proporciona una estética diferenciada y una mayor resistencia, preservando mejor la integridad del mueble. El canto flexible para tablero melamínico permite que se adapte perfectamente al mueble, por eso es más utilizado en dormitorios infantiles, mesas de colegio, caravanas y furgonetas, que requieren muebles resistentes y sin cantos, por razones de seguridad y por el espacio que ocupan.