El tablero MDF blanco se utiliza habitualmente en muchos proyectos domésticos y profesionales, como muebles, armarios y estanterías, proyectos decorativos, puertas y marcos de puertas y suelos. Los tableros se pueden fabricar de diferentes formas para generar diversas calidades. Las opciones más comunes son el MDF o el aglomerado. Comparten la cualidad de la versatilidad, la resistencia y la facilidad de mantenimiento. La diferencia reside en la densidad de las partículas que componen cada tablero, en el caso del aglomerado, estas partículas de madera están unidas en capas, mientras que, en el MDF, están unidas entre sí.
El MDF o tablero de fibras de densidad media es un producto de construcción extremadamente versátil, elegido por su resistencia, asequibilidad, durabilidad y consistencia. Es un material de ingeniería, fabricado descomponiendo residuos de madera dura o blanda en finas partículas, combinándolo con cera y un aglutinante de resina, y prensándolo a alta temperatura. Tiene una superficie lisa lijada y un acabado de precisión. El MDF es muy versátil y adecuado para un gran número de usos internos.
El MDF suele ser más rentable que el contrachapado o la madera, es consistente en toda su superficie y no presenta huecos ni astillas. El MDF tiene una superficie lisa perfecta para lacar y se corta fácilmente sin astillarse, quemarse ni desgarrarse. El tablero MDF blanco es un tablero ignífugo de densidad media muy resistente a la humedad con una superficie de melamina blanca muy resistente adherida por ambas caras. Es adecuado para su uso en zonas de alta humedad o donde pueda producirse una exposición accidental a la humedad.
Las propiedades altamente resistentes a la humedad del tablero MDF blanco se deben a la unión de las fibras de madera con una resina especialmente formulada resistente a la humedad. El MDF blanco está diseñado para uso interior en las siguientes aplicaciones: Armarios de cocina, tocadores de baño, estanterías, armarios y muebles, revestimientos de paredes y todo tipo de carpintería detallada en la que se requiera un tablero decorativo resistente a la humedad.
El exterior de los tableros MDF es más vertido y liso, lo que lo convierte en una superficie excelente para ser lacada. Si se puede lacar, las necesidades de un tablero melamínico blanco de MDF no son las mismas que las de un tablero aglomerado. Se trata de dos soportes diferentes. Así, el primero requiere un canto lacado menos denso y el segundo, uno más pesado. No obstante, en Protecnic, es sabido por nuestros clientes que podemos fabricar cualquier tipo de canto que se necesite para conseguir ese acabado perfecto.