En Protecnic llevamos más de 25 años proporcionando a nuestros clientes las soluciones de extrusión de plástico que requieren para completar, refinar y proteger sus piezas de mobiliario. En ese sentido, los fabricantes de tableros sacan cada año al mercado diseños nuevos, a los que nuestro equipo se adapta gracias a su experiencia y flexibilidad.
Pero, desde el punto de vista técnico, uno de los estándares que nunca pasa de moda y que resulta funcional año tras año es el tapacanto PVC de 2 mm.
¿Y por qué es tan habitual el uso del tapacanto PVC de 2 mm?
En primer lugar, porque el canteado PVC y ABS son, sin duda, la herramienta más extendida para proteger los bordes de los tableros de melamina ante los roces, los golpes y los cambios de temperatura y humedad. En ese sentido, esos dos milímetros corresponden al espesor del tapacanto, es decir, el grosor de la lámina que se cantea sobre el propio tablero.
Pero, de la misma manera que existen opciones muy diversas de mobiliario, las soluciones de extrusión de plástico que requieren son también diferentes en cuanto a tamaño y espesor. Y nuestras instalaciones industriales de Castalla (Alicante) disponen de la agilidad necesaria para adaptarse a las necesidades técnicas y estéticas de cada cliente y cada proyecto, dentro de una gama amplia de opciones.
En lo relativo al tapacanto PVC de 2 mm, este se ubica en un término medio entre las opciones de 1 y 3 centímetros y, por lo general, la elección de una u otra depende de las correspondientes normativas relativas el equipamiento adecuado de determinados espacios. Y estas son diferentes si se trata de unas oficinas, de hospitales o de colegios infantiles, por citar algunos ejemplos.
En cuanto al ancho del canteado, las medidas más implantadas en el mercado son estas tres opciones: 19, 22 y 33 milímetros. Y su uso depende del tamaño y grosor del tablero empleado en la configuración del mueble final. Como fabricantes podemos ofrecer nuestros tapacanto de PVC en cualquier ancho y espesor que el cliente necesite, contacta con nosotros y descubre mas.
Desde el punto de vista estético, nuestros expertos en colorimetría y extrusión de plástico se aseguran de ajustarse siempre a los diseños definido por los fabricantes de tablero para asegurar una imagen continua y homogénea. Gracias a nuestra capacidad de adaptación, nuestras referencias no dejan nunca de aumentar, con nuevos colores y propuestas.