Los cantos para muebles protegen a los niños de posibles lesiones

Las esquinas afiladas pueden ser peligrosas para los niños, sobre todo para los que aún están aprendiendo a andar y los que tienen entre 0 y 4 años. Un niño pequeño que tropiece con una esquina afilada puede sufrir lesiones graves, por eso instalar cantos para muebles en todos los muebles de tu hijo es lo más práctico para evitarlo.

Estos ángulos afilados pueden causar laceraciones y lesiones que requieren hospitalización y tratamiento quirúrgico. Hay numerosas razones por las que las esquinas afiladas de los muebles deben protegerse con un protector de seguridad. El argumento más frecuente es que reduce las caídas involuntarias, pero, además, pueden lesionar a un niño si se cae del borde del mueble o se golpea contra él.

Los cantos protectores para muebles protegen a los niños de posibles lesiones

Los protectores, como los cantos para muebles, fabricados con materiales blandos como la espuma, el plástico o la goma, que no dañan los muebles al colocarse encima, son la opción ideal para ocultar los bordes afilados. En Protecnic fabricamos cantos flexibles, cuya principal característica y ventaja es su capacidad para adaptarse a cualquier silueta y perfil ondulado que pueda tener el mueble. 

Como canto flexible está encastrado, se adapta al mueble y se mantiene en su sitio gracias a su propio diseño. Está fabricado en PVC y se presenta en distintas durezas y grosores, también puede adaptarse a formas complejas y tiene una gran variedad de acabados. En nuestra oficina técnica, personal cualificado, capaz de encontrar la respuesta que el cliente busca cuando se le plantea una cuestión técnica, trabaja para producir estos perfiles tan particulares.

El canto flexible, también conocido como t-molding, tiene un diseño ondulado que le permite encajar en los muebles a la vez que aporta rigidez y resistencia a los extremos de la pieza en zonas de mucho uso. Por ello, su uso es más habitual en caravanas, lugares de trabajo y espacios donde hay niños, como dormitorios o aulas. Es especialmente útil en entornos infantiles, ya que ofrece mayor protección que un canto recto estándar.

Gracias a su alto nivel de personalización y diseño, podemos suministrar una amplia gama de diseños que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes del sector del mueble, que innovan continuamente en cuanto a productos y diseños. Además, uno de nuestros principales objetivos en Protecnic es colaborar diariamente con la industria para desarrollar soluciones eficaces que aporten resistencia y calidad al acabado final de sus piezas.