Las empresas de la industria del mueble innovan cada año con nuevos colores, diseños y acabados. Y tanto los fabricantes de tableros como quienes nos dedicamos a la producción de soluciones de extrusión de plástico debemos asegurarnos de que, a la hora de cantear tableros con PVC, la estética final sea exactamente la que buscan.
Por eso, trabajamos codo con codo con los fabricantes de muebles para asegurarnos de replicar al milímetro cualquier diseño que decidan incluir en sus nuevos catálogos. Y constantemente ampliamos nuestro muestrario de soluciones unicolores con las que nos ajustamos a las necesidades de nuestros clientes. En los últimos tiempos, se han unido a nuestro catálogo mármoles veteados en tonos claros, maderas intensas y una tonalidad lisa en color toffee.
Mármol
El mármol ha servido materia prima para el arte, principalmente para la arquitectura y la escultura, desde los inicios de la historia del arte. En el ámbito del mobiliario y la decoración, también lleva décadas marcando tendencia por su elegancia y sensualidad. Una opción para cantear tableros con PVC que evoca las cualidades del mármol es el modelo que reproduce a la perfección el diseño del tablero 6141 de la marca italiana Puricelli.
Textil
Las texturas textiles, por su parte, transmiten calidez y logran generar piezas de mobiliario con una personalidad definida e inconfundible. En el caso de los diseños K541 Tessea Greige y K542 Tessea Moka del fabricante de tableros Kronospan, nuestro equipo especializado en tecnología de extrusión de plástico ha desarrollado un rodillo de impresión especial, con el que consigue un resultado impecable.
Madera
También la madera es otro clásico del interiorismo y la decoración. La gran variedad de tonos de la naturaleza sirven de fuente de inspiración a los fabricantes de mobiliario, de las opciones más suaves a las más intensas. En esta última categoría se enmarcan dos de las recientes opciones de Kronospan: Plutón y Riftwood.
Toffee
A la tonalidad de amarillo cercano al caramelo tostado se la conoce como toffee, en referencia al dulce cremoso hecho a base de almíbar, caramelo, mantequilla y crema de leche. Kronospan ha bautizado uno de sus últimos diseños con el nombre de K516 Toffee. Y nuestro equipo especializado se ha puesto manos a la obra para lograr el canteado que lo replica a la perfección.
En Protecnic llevamos 25 años trabajando con el sector nacional e internacional del mueble, ajustando nuestras líneas de extrusión de plástico para asegurar que cantear tableros con cantos PVC sea un proceso sencillo y eficiente y que arroje el mejor resultado final posible.