Matricería, moldes y utillaje

Somos especialistas en soluciones de ingeniería para la industria del mueble. Los fabricantes plantean sus diseños y desde Protecnic les proporcionamos la matricería que requieren para sus proyectos especiales. Diseñamos y creamos los moldes que necesitan para generar estructuras de inyección de plástico, ya sean piezas pequeñas o muebles completos.

Servicios de Ingenieria

Ofrecemos un servicio de ingeniería único en el mercado del mueble. Con más de 30 años dedicados a la fabricación de moldes y utillajes para algunos de los clientes más exigentes del sector. 

Protecnic ha formado parte de los proyectos más premiados y vanguardistas, como las sillas de oficina Badminton de Actiu, la silla de educación Albert de Kassani o la Silla Dida de Federico Giner entre otros. 

Matricería

Nuestra oficina técnica de ingeniería suma una larga trayectoria prestando apoyo a fabricantes de muebles diversos. Nuestros avanzados centros mecanizados permiten trabajar milimétricamente cada molde para lograr el resultado que esperan nuestros clientes. Estas soluciones de matricería ahorran tiempo y dinero a nuestros clientes ya que garantizan un resultado óptimo, gracias a que nuestro equipo les acompaña paso a paso durante todo el proceso.

PROTOTIPADO-LQ

Prototipado

Los expertos en matricería de Protecnic trabajan con los especialistas en diseño industrial de cada marca, ya sean diseñadores externos o miembros del propio equipo. De las primeras ideas, a los prototipos posteriores, pasando por el periodo de prueba y las piezas finales. Dentro de nuestros servicios ofrecemos el prototipado funcional de piezas en ABS.

Mecanizado

Nuestro departamento técnico realiza planos, archivos 3D y todos los recursos necesarios mediante software de última generación. Ofreciendo el servicio de diseño de piezas con la máxima exigencia y precisión geométrica requerida por nuestros clientes. Para ese fin, nuestro departamento de matricería emplea centros de mecanizado que funcionan por control numérico.

Nuestros sistemas para la fabricación de matrices funcionan en modo de ejecución continua, desde el inicio hasta el fin de la propia pieza. Nuestros ingenieros programan todos los procesos al milímetro, diseñando un plan de coordenadas de posicionamiento a las piezas del mecanismo para generar el molde final.

matricería

Inyección

En función de la pieza solicitada y de su proceso de fabricación, estamos capacitados para el desarrollo de los utillajes que se precisen para poder llevar a cabo su fabricación ya sea por medio del proceso de inyección o del proceso de extrusión.

Extrusión

En el ámbito de las soluciones para el sector de la extrusión de plástico, a la experiencia del equipo de ingeniería sumamos más de 30 años de trayectoria innovando como especialistas en la fabricación de cantos para tableros de melamina y otras soluciones para la industria del mueble.

Utillaje

Una vez desarrollado el utillaje, disponemos de líneas de inyección y de extrusión dotadas de las últimas tecnologías que nos aseguran la correcta fabricación de los productos, así como su calidad, garantizando que los productos finales cumplen con las especificaciones de nuestros clientes.