Dida, la alianza entre ingeniería y diseño industrial

Dida es la silla de la nueva educación. Una pieza de mobiliario que ya está cosechando premios internacionales como el European Product Design Award. Dida resulta de la alianza entre ingeniería y diseño industrial y es fruto de la estrecha colaboración de nuestro equipo con el diseñador Marcelo Alegre y con el fabricante de mobiliario escolar FG.

DIDA refleja la manera de trabajar de nuestro taller de matricería: escuchamos a nuestros clientes y ponemos todo nuestro conocimiento técnico al servicio de lo que necesitan. Para lograr un resultado homologado y óptimo.

En este caso se trataba de crear una silla de uso intensivo para espacios educativos, en la que los materiales y el diseño aseguran el confort y la durabilidad.

El diseño de Alegre Design plantea una silla 360º, que resulte resistente y cómoda en cualquier postura sentada, de frente, lateral o hacia atrás. Y que aporte el dinamismo y la versatilidad que requieren los espacios orientados a la nueva educación, más dinámica y colaborativa.

2021_FDG_FTS_Dida_Alta_04

Nuestro trabajo consistió en crear los moldes necesarios para asegurar una fabricación precisa y sencilla de una silla que da un paso más en el ámbito del mobiliario de inyección de plástico. La combinación de ingeniería y diseño industrial de este proyecto se tradujo en una geometría inédita en el mercado, de espesores variables, que asegura la resistencia del producto final.

La labor de los ingenieros y especialistas de nuestro taller de matricería, codo con codo con el equipo de Alegre Design, fue crear las soluciones necesarias para optimizar al máximo el resultado final. Así, la silla conjuga zonas más esbeltas, que le aportan ligereza y otras más gruesas, que favorecen su uso durante un largo periodo de tiempo.

El resultado final es una pieza elegante y resistente, que ha sido incluida en el proyecto Aula del Futuro del Ministerio de Educación, y que ha superado todos los controles de calidad en el marco de un proceso en que todo nuestro equipo une fuerzas para asegurar unos tiempos de entrega ágiles y un resultado que logre que optimice la fabricación posterior de las piezas.

Por eso nuestros clientes confían en nosotros porque conocen nuestra experiencia y saben que nuestro equipo no deja nada al azar. Que cada detalle está estudiado y perfeccionado al detalle.

Apostar por ingeniería y diseño industrial es la fórmula a la que cada vez más empresas, del sector del mueble, pero también de otros, recurren para innovar y seguir avanzando con vistas al futuro. Y en Protecnic contamos con el equipo humano y técnico necesario para lograr el mejor resultado posible.