La industria del mueble utiliza diversos materiales para fabricar las piezas y eligen estos materiales dependiendo de cuál va a ser su uso. De la elección del material depende el mantenimiento que vaya a recibir el mueble y, en la mayoría de ocasiones, su precio. EL tablero de melamina, los cantos o los embellecedores para tapar tornillos son algunos de estos elementos.
En Protecnic, gracias a nuestros años de experiencia y la estrecha relación con nuestros clientes del sector mueble sabemos que el material de fabricación por excelencia es la melamina, por lo que el primer elemento a tener en cuenta a la hora de fabricar una pieza de mobiliario es el tablero de melamina, seguido de los cantos y los embellecedores para tapar tornillos.
Tableros de melamina
El tablero de melamina es el principal material para la fabricación de muebles. La madera recubierta de melamina es el material escogido por la gran mayoría de industrias del sector del mobiliario. Algunas de las ventajas de este material son:
- La melamina es un material muy resistente contra agentes externos como la humedad o la erosión. Además es de fabricación impermeable.
- Se trata de piezas de mobiliario muy económicas, con una relación calidad-precio muy rentable
- El mantenimiento de la melamina es sencillo.
- Este material ofrece infinidad de diseños y colores.
Cantos o tapacantos
Cuando se fabrican muebles con melamina, es esencial tener en cuenta que los bordes quedan desprotegidos. Por esta razón, para crear muebles de este material se necesitan cantos o tapacantos. En esta parte del proceso es donde aparece Protecnic. Con nuestro equipo de extrusión llevamos diseñando y fabricando cantos de PVC ABS para la industria del mueble desde hace más de 25 años. Los cantos no cumplen únicamente una función estética, sino que son la barrera contra humedades y arañazos. Protegen el tablero de melamina y se mimetizan con él imitando un color y textura idéntico.
Embellecedores para tapar tornillos
Además de los cantos, otra de las soluciones que desde Protecnic facilitamos a la industria del mueble son los cubretornillos. Nuestras instalaciones nos permiten fabricar estos embellecedores que sirven para tapar tornillos en el proceso de ensamblaje final de la pieza de mobiliario. Del mismo modo que los tapacantos, los embellecedores para tapar tornillos tienen el mismo diseño que el tablero de melamina. Su fabricación es similar a la de los cantos.