TNK Flex, matricería y moldes claves para el proyecto
TNK Flex es una silla operativa y direccional que se adapta a la morfología y movimiento del cuerpo humano ajustando el respaldo y el asiento al usuario. Diseñada por Marcelo Alegre para Actiu, especialista en sillas de oficina, TNK Flex ha supuesto una evolución de diseño ergonómico ya que la tecnología aplicada a esta silla se basa en la sustentación y en un respaldo totalmente adaptable.
Nuestra relación con Actiu y la fabricación de sus productos viene de largo ya que se trata de una empresa que apuesta por nuestra experiencia en proyectos de ingeniería. En este caso, nuestras soluciones de matricería y moldes han sido claves para la fabricación de la TNK Flex. Por nuestra capacidad de adaptarnos al milímetro a los requisitos de nuestros clientes y de aportarles precisamente las herramientas que necesitan en sus procesos industriales.
El diseño de Alegre Design reúne las características de una excelente silla de trabajo. Ajustable, con un buen apoyo lumbar, un respaldo alto para dar el reposo necesario a la espalda y un asiento suficientemente ancho. Además, su característica principal es la capacidad de anticiparse y adaptarse al movimiento del usuario. En concreto, la TNK Flex aporta dos grandes novedades: la sustentación y la interacción háptica con el usuario.
Esa precisión en el diseño requería de soluciones de ingeniería precisas y cuidadas hasta el último detalle para un producto de gran calidad. La experiencia de nuestro equipo en matricería y moldes se ha traducido en un resultado de fabricación a la altura del diseño. Por este motivo, grandes empresas como Actiu confían en el saber hacer de nuestro equipo. En Protecnic trabajamos siempre codo a codo con el cliente para dar la solución exacta.
Una de las innovaciones de TNK Flex es la interacción háptica de a silla, es decir, la percepción sensorial recibida a través del contacto que se produce en cualquier parte del cuerpo humano, ligada al movimiento. Por su parte, la sustentación se basa en el asiento, que ha sido diseñado con una tecnología similar a la empleada en las cabinas de los camiones: un asiento suspendido que aporta una sensación de ingravidez y se adapta al usuario.
Como reflejo de la revolución que ha supuesto en el diseño ergonómico, la TNK Flex fue reconocida con el German Design Award 2018, uno de los grandes galardones referentes en el sector de las sillas de oficina. Y es un orgullo para nosotros que nuestra experiencia en matricería y moldes haya contribuido a dar forma a este gran producto.