Tablero melamínico blanco: un producto, múltiples usos

Dentro de la construcción y la fabricación, el tablero melamínico blanco siempre ha tenido múltiples usos, por su capacidad de resistencia al rayado y sus acabados duraderos y de alto brillo. Entre sus usos, se encuentran los suelos, los mostradores de servicio, las estanterías y, sobre todo, los muebles y armarios de baño y cocina. Es por su versatilidad, que es una opción recurrente.

Es por el hecho de ser un lienzo en blanco, que el tablero melamínico blanco es capaz de encajar en cualquier espacio y con cualquier estilo. Además, aporta una neutralidad y calma visual que permite aportar los detalles de color deseados para el espacio que ocupa el mueble, si así se desea.

Tablero melamínico blanco: un producto, múltiples usos

La ventaja más conocida de la melamina es que es fácilmente mecanizable, lo que hace que el tablero melamínico sea ideal para realizar acabados y crear estilos y formas particulares. Se puede obtener una gran variedad de niveles de grosor, así como texturas, patrones de superficie y colores diferentes. Además, puede reproducir fácilmente el aspecto y el tacto de alternativas a la madera, como los tableros de madera maciza. Y, por último, pero no por ello menos importante, es asequible, duradera y resistente. La melamina es un producto muy utilizado en numerosas industrias.  Se ha convertido en un material de construcción muy popular, puesto que puede dar un acabado atractivo y duradero a materiales que, de otro modo, serían de menor calidad. Cuando se trabaja con un presupuesto limitado, el tablero de melamina ofrece una solución económica a la madera maciza, ya que es ligero, práctico y rentable.

Lo más habitual es que los tableros de melamina se utilicen en lugares como la zona de la cocina, cuando se construyen marcos y armarios de cocina. Esta decisión se debe a que en la zona de la cocina se producen muchos derrames de líquidos y otros sólidos que requieren una limpieza constante. El uso de melamina en marcos y armarios facilita y agiliza la limpieza, al tiempo que mantiene la zona de la cocina siempre seca. El uso de tableros de melamina también elimina la infestación de moho, que prospera en superficies húmedas.

En Protecnic, las soluciones para el tablero melamínico blanco canteado se encuentran entre nuestras especialidades, dada la gran demanda que recibimos de este tipo de producto, precisamente por la popularidad de los muebles en tonos beige.