Tendencias en colores de tableros de melamina, colores Mate

Los unicolores han dejado de ser el símbolo de la sobriedad en el interiorismo, no solo se usan para dar un toque de color a una habitación, se están creando verdaderas gamas cromáticas para crear ambientes, combinando colores análogos concibiendo espacios monocromáticos o complementarios para dar contraste.

Dentro de estas tendencias, los colores mate están dominando el mercado, con una textura sedosa y un tratamiento para evitar las huellas y las bacterias, podemos encontrar esta tendencia en todos los rincones del hogar. Los espacios más destacados para el uso de las melaminas mate son las cocinas y los baños.

Desde la cocina, con encimeras de alta dureza y durabilidad, a dormitorios infantiles y juveniles. Con la posibilidad de fabricarlas con un recubrimiento anti-huella y anti-bacteriano, combinado con su fácil limpieza hacen de este tipo de melaminas ideales para cualquier espacio de la casa.

No es necesario usar todos los elementos en colores mate. Los fabricantes animan a mezclar acabados y texturas, a veces tan dispares como el alto brillo y el ultra mate, o darle un toque de elegancia combinando colores mate oscuros como el negro y detalles metálicos, como dorados o titanios. Estos elementos no tienen por qué formar parte del mobiliario, podemos optar por electrodomésticos brillantes o aprovechar la grifería y la decoración para dar ese toque.

Los fabricantes nos ofrecen una infinidad de diseños con este acabado mate, desde unicolores a fantasías o maderas, que dan ese aspecto elegante y sedoso para entornos con un aire sobrio y fluido, como es el caso del estilo escandinavo, la mezcla perfecta entre el blanco más puro y la madera más natural. No podemos perder de vista el estilo industrial tan presente en las cocinas actuales, este estilo también se nutre de la mezcla de texturas lisas en tonos mate con colores metálicos o diseños de fantasía como el hormigón o la piedra, incluido el ladrillo caravista.

color melamina antracita mate sudesa

En Sudesa nos invitan a aplicar el color de tablero Antracita mate para usarlo aprovechando la neutralidad y elegancia propias de este color y acentuada con el acabado mate, como color principal o secundario en el diseño de nuestro espacio, dentro de una misma gama cromática o creando contrastes.

Los acabados en mate cuentan con un tacto seda que hace de estos tableros de melamina un acierto seguro para disfrutar del espacio con todos los sentidos.

En Protecnic disponemos de cantos para las gamas mate de los principales fabricantes de tableros, puedes buscarlos en nuestra tabla de equivalencias. Siempre atentos a las nuevas tendencias y renovando nuestro catálogo constantemente.