Nuestros clientes de la industria del mueble son expertos en el diseño, fabricación y comercialización de piezas de mobiliario que configuran, en muchos casos, con tableros de melamina. Mesas, estanterías y armarios requieren también otros componentes, desde cantos hasta cubretornillos de plástico.
Nuestro equipo y nuestras tecnologías avanzadas de extrusión de plástico son el aliado perfecto para los fabricantes de muebles. Todos nuestros productos están pensados para hacer la vida más fácil a nuestros clientes. Nosotros ponemos la experiencia y la maquinaria necesaria para aportar las soluciones que las empresas necesitan.
En la fabricación de muebles hay que pensar en todos los detalles, cuanto más detallado sea más perfecto será el mueble. Todos nuestros clientes buscan la perfección y personalización de un producto que asegure la máxima calidad, de empresas en continua innovación para que juntos podamos crear ese producto de máxima calidad.
Los tableros de melamina son soluciones resistentes, duraderas y prácticas. En los últimos años se ha empleado este material para diferentes usos, haciendo de este material una verdadera revolución en la industria del mueble. Desde los muebles más tradicionales en comedores y salas de estar a cocinas de diseño a cuartos de baño resistentes a la humedad.
Pero la melamina, para lograr una continuidad visual en toda la pieza, requiere de otros elementos que dan el toque final al conjunto. Desde Protecnic, llevamos más de 25 años contratipando tableros y hemos desarrollado una gama muy extensa de cantos de todo tipo, incluidos los cantos PVC ABS, entre otros.
En Protecnic tenemos la posibilidad de adaptarnos al diseño que el cliente necesite o acomodarnos a sus gustos y poder elegir hacia que tono dirigirnos o que veta añadir a los diseños, somos fabricantes, trabajamos codo con codo con los clientes para ofrecer el producto en el que están pensando.
En el caso de los cubretornillos de plástico, éstos son el resultado de la colaboración estrecha que mantenemos con nuestros clientes. Sus necesidades, unidas a nuestra vocación de innovación constante y a nuestras líneas de extrusión, nos inspiran para desarrollar las herramientas que necesitan para su trabajo. Y los cubretornillos son una solución perfecta.
No podíamos dejar a los profesionales sin la posibilidad de tapar esos pequeños inconvenientes de la unión de piezas mediante tornillos que dejan ver esas herramientas imposibles de esconder. Gracias a nuestros cubretornillos de plástico, podemos crear la ilusión de continuidad empleando el mismo diseño que en la melamina y el canto.
Estos embellecedores permiten disimular los tornillos de la pieza final de mobiliario, gracias a una superficie circular que se ajusta a su circunferencia, ocultándolos a simple vista. Nuestro muestrario, que crece continuamente y ya suma más de 5.000 referencias, nos permite adaptar nuestras soluciones a todo tipo de tendencias y acabados. No importa la textura, color o diseño de la melamina, nos adaptamos perfectamente a las necesidades del cliente.
El hecho de que proceso de fabricación sea similar al de los cantos, hace que nuestro trabajo sea sencillo y que todos los productos de extrusión de canto tengan una misma estética y calidad. Gracias a nuestra experiencia en la extrusión de plástico podemos conseguir un canto extremadamente fino, pero resistente para conseguir ese efecto de continuidad tan buscado en el mueble. El proceso incluye troquelar los cubretornillos de plástico, de forma que queden microperforados.
Posteriormente se les aplica el adhesivo, de manera que para los fabricantes sea muy sencillo extraer los embellecedores y situarlos estratégicamente camuflando los tornillos de unas piezas que, así, quedan perfectas a la vista. Con este mecanismo cualquiera puede utilizar estos cubretornillos, incluso incluir en el mueble para que el cliente final pueda terminar el retoque del mueble.