En Protecnic somos especialistas en todo tipo de soluciones para la industria del mueble. Matricería, utillaje o extrusión de plástico. Dentro de los productos que podemos fabricar aplicando nuestra experiencia y tecnologías en extrusión de plásticos, está el embellecedor cubre tornillos. Se trata del último detalle que unifica el diseño final de la pieza de mobiliario.
Nuestro equipo de extrusión de plásticos crea cubre tornillos a medida de cada tablero de melamina logrando disimular los elementos empleados en su ensamblaje final.
En concreto, los embellecedores desempeñan la función de tapón sobre los distintos tornillos que se utilizan durante el proceso final de configuración de cada pieza de mobiliario. Son tapones adhesivos de diferentes colores, texturas y díametros que tapan los tornillos visibles del mueble.
Por ese motivo, porque deben integrarse de manera aparentemente invisible con la pieza final, los cubre tornillos están fabricados con el mismo diseño de la melamina o con el acabado que nos solicita el cliente y contribuyen, así, a una imagen global e unitaria de la pieza de mobiliario.
¿Cómo se fabrican?
El proceso de fabricación del embellecedor cubre tornillos es muy similar al de los cantos PVC y ABS, que son uno de nuestros productos estrella. En primer lugar, se fabrica el canto en un espesor de 0,4 mm en el caso de ser decorado pasa por decoración, estas bobinas se fabrican sin nuestro primer. A continuación, se añade el adhesivo y se troquela la bobina en pequeñas piezas del diámetro pedido por el cliente y se manda listo para usar, un proceso sencillo que simplifica al máximo la labor de los clientes en el ensamblaje final del producto en sus instalaciones.
A través de este mecanismo, es muy sencillo colocar y fijar el embellecedor cubre tornillos, dando así el retoque final a la pieza de mobiliario.
Gracias a la experiencia del equipo de Protecnic en colorimetría y diseño, el tono y acabado de los cubre tornillos es idéntico al diseño de los distintos tableros de melamina. Es el complemento perfecto a la fabricación de cantos, siendo siempre fieles a las peticiones de los clientes.
Nuestro amplio muestrario nos permite adaptar todas las soluciones para piezas de mobiliario a todo tipo de tendencias y acabados. No importa la textura, color o diseño del tablero de melamina, conseguimos siempre adaptarnos a las necesidades del cliente. Además, trabajamos con los fabricantes de tableros de melamina para conocer por adelantado los modelos que incluirán en sus nuevos catálogos. De esa manera, podemos tener listos los acabados que encajan con esas novedades, en el mismo momento en que salen al mercado.