Las estanterías de melamina son famosas por su asequibilidad, durabilidad y versatilidad, lo que las convierte en habituales en muchos hogares y espacios comerciales. Algunas de sus ventajas son que, en comparación con las estanterías de madera maciza o metal, las de melamina son más económicas y resistentes a las manchas, los arañazos y la humedad. Además, está disponible en diferentes colores, acabados y texturas, que combinan con cualquier estilo de decoración, y es fácil de limpiar y mantener.

Las estanterías de melamina pueden utilizarse prácticamente en cualquier habitación o ambiente. Uno de sus usos más comunes es la organización de alimentos y utensilios de cocina, ya que la facilidad de limpieza de la melamina es perfecta para almacenar artículos propensos a derrames. También se encuentra en los salones, donde el uso de estanterías de melamina para exponer objetos decorativos o libros, contribuye a dar un aspecto elegante y moderno. Además, son realmente útiles para tener en garajes o talleres, ya que es mejor almacenar herramientas, equipamiento y suministros en estanterías de melamina que puedan soportar un uso intenso. Por último, uno de sus usos clave es en tiendas y espacios comerciales, ya que es ideal para exponer productos gracias a su aspecto limpio y su durabilidad.
Algunas cosas a tener en cuenta cuando se trata de estanterías de melamina es medir su espacio y planificar la distribución antes de la instalación. Considera el peso y el tamaño de los objetos que se van a almacenar para garantizar un soporte y un espaciado adecuados. También es necesario usar soportes adecuados para garantizar que las estanterías puedan soportar la carga. Para artículos más pesados se debería considerar el uso de soportes adicionales o metálicos, ya que, aunque la melamina es duradera, tiene límites de peso, por lo que este debe distribuirse uniformemente, evitando sobrecargar los estantes para evitar hundimientos o daños.
Una de las mejores formas de aprovechar al máximo el potencial de las estanterías de melamina es utilizando cantos, ya que aplicando cantos en los bordes expuestos se consigue un aspecto más pulido y además se protege la melamina. Con muchos años de experiencia a nuestras espaldas, en Protecnic fabricamos cantos para tableros de melamina. Para cada panel melamínico existe una solución de canto de PVC que se mimetiza con el mueble. Además, nuestro número de colores, texturas y diseños aumenta cada día, ya que es nuestro propósito cumplir con las tendencias del sector, adaptando nuestros cantos a los nuevos modelos de tableros que los principales fabricantes sacan al mercado.