Albert de Kassani, un proyecto de matricería para inyección de plástico
Kassani es una empresa colombiana con una trayectoria de más de 35 años brindando soluciones integrales a espacios de educativos y de oficina a través de productos y servicios que nacen de la investigación, del diseño y de la ingeniería. En ese sentido, han confiado en Protecnic en a la puesta en producción de su nueva silla Albert, para la que hemos desarrollado soluciones de matricería para inyección de plástico.
Esta silla es el resultado de un intenso proceso de colaboración entre Kassani, el estudio de diseño Alegre Design y nuestro equipo técnico para ajustar todos los detalles a los elevados estándares de productividad de la marca y a los estrictos requisitos técnicos del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) colombiano.
Todo el proceso de desarrollo industrial y tecnológico ha superado controles exhaustivos de calidad para dar respuesta al planteamiento inicial: mejorar los espacios de aprendizaje y, por ende, de la educación colombiana. Albert se enmarca en una categoría de mobiliario llamada a favorecer las metodologías de aprendizaje activo, que beneficien el bienestar de alumnos y profesores.
En Albert, que recibe su nombre del científico Albert Einstein, hemos volcado toda nuestra experiencia y nuestro conocimiento técnico vinculado a la matricería para inyección de plástico. Un material especialmente indicado para este tipo de piezas por su flexibilidad, que permite la variación de la postura, la comodidad y la salud. Las texturas y los colores contribuyen también al bienestar del usuario.
La eficiencia y la competitividad en los procesos de fabricación eran dos de las premisas de este proyecto, una de las iniciativas internacionales en las que hemos trabajado en Protecnic en los últimos tiempos. Por sus materiales, diseño e ingeniería, Albert supone un hito en el mercado latinoamericano del mobiliario educativo.
La concepción y desarrollo de esta gama de sillas requería de un mínimo de componentes combinables entre sí y, por otra parte, de moldes variables que, con pocos cambios, puedan producir sillas de diferentes dimensiones. En concreto, Albert está disponible en tres tamaños, para poder acompañar a los alumnos a lo largo de toda su vida educativa, independientemente del nivel, la edad y la altura de cada uno.
Esas medidas no sólo se ajustan a los requisitos del SENA colombiano, sino que, además, cumplen con la normativa internacional relativa a las sillas para espacios de aprendizaje. En ese sentido, nuestras soluciones de matricería para inyección de plástico debían dar respuesta a todas estas necesidades y hacerlo de manera precisa y sencilla.
Mediante la definición de prototipos a escala real se pudieron abordar todas las cuestiones y ajustar todos los detalles en cada fase del proyecto. El resultado de ello es una silla robusta, ligera y resistente a un mismo tiempo. Nuestro trabajo es hacer más fácil el trabajo de nuestros clientes, aportándoles las herramientas idóneas en el momento apropiado.