La extrusión es una técnica que crea objetos continuos con un perfil transversal fijo, forzando un material a través de una herramienta con una forma única, llamada matriz. En una técnica de fabricación de gran volumen denominada extrusión de plásticos, se funde y moldea continuamente un material polimérico mejorado con los aditivos adecuados.
Se empieza introduciendo el material plástico (gránulos, pellets, copos o polvos) en el barril de la extrusora desde una tolva. A continuación, la energía mecánica producida por los tornillos giratorios y por los calentadores situados a lo largo del barril funde gradualmente el material. El resultado final es el polímero líquido prensado en una matriz, dándole la forma adecuada que se endurecerá al enfriarse.
Protecnic está especializada en la extrusión industrial de plásticos. Nuestra gran trayectoria, junto con la precisión y personalización de cada proyecto, nos sirven de pilares. Ofrecemos más de 5.000 ejemplos de diseños de cantos de tablero melamínico que se ajustan milimétricamente a los principales fabricantes del mercado. Además, cada semana, producimos nuevos diseños gracias a la innovación continua.
Nuestras cuatro líneas de extrusión de plástico funcionan en tres turnos de ocho horas, las veinticuatro horas del día, seis días a la semana. La plantilla y la infraestructura industrial de Protecnic nos permiten producir 100 millones de metros lineales de cantos de tablero melamínico, al tiempo que personalizamos cada metro de un pedido según los requisitos particulares del cliente en cuanto a necesidades, colores, diseños y texturas. Además de puertas de persiana y tapones roscados, también fabricamos cantos en PVC y ABS. Las puertas de persiana pueden utilizarse para crear armarios y soluciones de almacenamiento. Desde el lateral del armario, este tipo de puerta se pliega hacia el interior, lo que ofrece a los ocupantes de la habitación una mayor flexibilidad, al tiempo que garantiza la seguridad de todos a la hora de desplazarse. En otras palabras, como la puerta de persiana no sobresale del armario, nadie podría tropezar con ella o chocar cuando el armario está abierto.
Nuestro cualificado equipo de ingenieros, que supervisa el taller de herramientas y se encarga de crear moldes a medida para la inyección de plástico y herramientas para la extrusión de plásticos, es un defensor del diseño industrial y de la industria del mueble. Ofrecemos a diseñadores y empresas asesoramiento sobre el equipo necesario para hacer realidad sus sueños. Algunas de las personas con las que hemos trabajado codo con codo en proyectos de diseño industrial son Marcelo Alegre y Javier Cuñado.