Tablero de melamina canteado. ¿Cómo fabricamos los cantos?

El tablero de melamina canteado son el principal material para la fabricación de muebles. La madera recubierta de melamina es el material escogido por la gran mayoría de industrias del sector del mobiliario. En concreto, la melamina es un polímero sintético estable y resistente que se utiliza en todo tipo de soluciones industriales.

Es esencial saber que, cuando trabajas con tableros de melamina, los bordes quedan sin protección, por lo que para fabricar una pieza es necesario contar con un tablero de melamina canteado. Es en esta fase en la que entra Protecnic. Nuestro equipo de extrusión lleva más de 25 años diseñando y fabricando cantos de PVC ABS para la industria del mueble.

La función principal de los cantos es proteger el tablero de todo tipo de golpes, arañazos y humedades, por esta razón es tan importante que al fabricar el mueble se cuente con un tablero de melamina canteado.

pareja eligiendo muebles blancos de melamina canteados

¿Cómo se fabrican los cantos?

En nuestras instalaciones contamos con cuatro líneas de extrusión que se mantienen en funcionamiento de manera continua para poder fabricar los cantos PVC ABS. Siguiendo las pautas marcadas por nuestros clientes: colores, acabados y vetas que necesitan, nuestro equipo fabrica los distintos cantos a la medida exacta. Nuestra misión es que éstos sean invisibles a la vista y el tablero de melamina canteado tenga una imagen continua y fluida.

Tras finalizar el proceso de fabricación del canto, en la parte trasera de la lámina de PVC se coloca un adhesivo que se adapta a las colas termofusibles que emplean las chapadoras de cantos de los fabricantes de muebles.

En Protecnic contamos con un catálogo de más de 5000 referencias de cantos PVC ABS. Además nuestro muestrario amplía mes a mes adaptándose a las tendencias de la industria. Nuestra oficina es especialista en crear contratipos que encajen milimétricamente con los últimos diseños de tableros de melamina, fabricarlos y servirlos al cliente tal como desean.

PVC tipo de tapacanto para melamina