Tapacanto ABS, una solución muy estable para el sector del mueble

Cuando se mencionan los estándares habituales de la industria del mueble, la referencia siempre son los cantos PVC ABS pero si nos centramos específicamente en el tapacanto ABS, éste muestra algunas características especiales que le diferencian de del canteado PVC.

Ambas opciones parten de materiales termoplásticos resistentes al impacto. Específicamente, en el caso del tapacanto ABS ese material es el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), una opción muy estable y resistente, especialmente indicada para mobiliario de oficina y para espacios de uso intensivo y mucho tránsito.

Entre otras ventajas, genera una unión muy elegante con el tablero de melamina que, además, resulta muy resistente al calor, a la humedad y a la intemperie en general, ya que mantiene mejor sus propiedades físicas ante posibles cambios de temperatura.

Esas cualidades permiten que, una vez en manos de los fabricantes de mobiliario, el proceso de chapado con tapacanto ABS sea más rápida. Asimismo, se trata de una opción más sostenible ya que durante su proceso de fabricación no se emite ácido clorhídrico. No obstante, su precio es algo superior al del contratipado PVC.

En Protecnic, llevamos desde 1996 dedicados a los procesos de extrusión de plástico que dan como resultado los cantos PVC ABS. Desde entonces, no hemos dejado de crecer en cuando a equipos técnicos y a personal especializado. Actualmente, contamos con varias líneas de extrusión de plástico que se mantienen operativas de manera continuada durante seis días a la semana.

Así nos aseguramos de producir, a tiempo, todas las soluciones que nuestros clientes necesitan para proteger los tableros de melamina con los que fabrican sus muebles, tanto para hogar como para oficina, hoteles y establecimientos comerciales, entre otros espacios.

Rellena nuestro formulario online para recibir un ejemplar de nuestro muestrario gratuito, que te dará una idea bastante precisa de todo lo que podemos conseguir, en cuanto a diseños y texturas, para lograr que cada modelo de tapacanto ABS sea indistinguible a la vista del acabado del tablero al que está destinado.

Nuestro muestrario crece mes a mes, al ritmo de las novedades que los fabricantes sacan constantemente al mercado.