Cada vez más empresas recurren a la técnica de inyección de plástico para dar forma a sus productos, gracias a la solidez y durabilidad de las piezas resultantes. En concreto, la inyección de plástico consiste en moldear un elemento a través de un molde en el que se inyectan polímeros a una presión constante.
Una vez la pieza se enfría, se logra su forma final. La clave de que todo el proceso se complete con las mejores de calidad está en que esos moldes están diseñados y fabricados a la medida del producto final.
Nuestro equipo de ingeniería se encarga de ajustar todos los detalles desde el punto de vista técnico e industrial para lograr el resultado deseado. Trabajamos codo con codo con empresas industriales de sectores diversos para perfeccionar todos los procesos.
Con nuestros centros mecanizados avanzados que funcionan por control numérico y nuestro equipo experimentado, nos hemos convertido en un socio industrial de confianza para fabricantes diferentes mercados. Uno de ellos es Federico Giner, a quien hemos respaldado en la creación de su nueva silla Dida, que se presenta estos días en Colonia (Alemania) en Orgatec, la feria internacional más importante dedicada al mobiliario profesional.
El proceso de inyección de plástico lleva apenas unos segundos y, una vez enfriada la pieza, su forma es ya definitiva. De ahí que las soluciones de matricería deban ajustarse milimétricamente a las necesidades del proyecto. Éstas – junto con los materiales y procesos apropiados – garantizarán que, en cada ocasión, se logre la calidad final deseada.
En el caso de Dida, todo el trabajo de nuestro taller de matricería se ha desarrollado en colaboración estrecha tanto con el fabricante como con el estudio de diseño responsable del proyecto, Alegre Design, que también firma otra de otros productos a los que hemos prestado apoyo recientemente como son Albert de Kassani y TNK Flex de Actiu.
Nuestro equipo no deja nada al azar. Emplean programas digitales avanzados y cooperando, paso a paso, con todos los participantes del proyecto para asegurar un resultado final que supere las expectativas.