¿Por qué se habla de canto protector para muebles?

Cuando hablamos de canto protector para muebles nos referimos a un material protector fabricado normalmente en plástico, aunque también existen opciones en diferentes materiales como el acero inoxidable, la goma o el vinilo.

Por un lado, cuando se habla de cantos de acero inoxidable, es más común verlos en entornos industriales, ya que además de proteger las esquinas añaden refuerzo a cargas o electrodomésticos que de otro modo serían vulnerables. En segundo lugar, los cantos de goma para muebles serían una opción excelente para equipos infantiles y de seguridad. Y, en tercer lugar, también hay cantos de vinilo, también considerados cantos lacables, que se ven con más frecuencia en muebles en los que el plástico dañaría la estética, pero el cliente sigue queriendo una posición contra daños por impacto.

¿Por qué se habla de canto protector para muebles?

El canto protector sirve para proteger las esquinas de los muebles, paredes o cualquier lugar donde una esquina dañada sería más difícil de reparar o sustituir. Además, también se utiliza para proteger las esquinas de escritorios, archivadores u otros muebles que puedan encontrarse en oficinas o, como elemento de seguridad para protegerlos de los bordes afilados y los arañazos en esquinas puntiagudas.

El canto protector se utiliza para ayudar a que las esquinas mantengan un buen aspecto. Una posible situación sería que, al caminar por los pasillos, sobre todo si se llevan cosas encima, las personas tiendan a chocar con las esquinas de la pared. Y, como las esquinas son una zona frágil de la pared, son más susceptibles de sufrir daños. De ahí la importancia de los protectores de esquinas, ya que gracias a ellos la zona debilitada cuenta con un poco más de protección para asegurarse de que no se produzcan más daños.

Además, por lo general, los cantos son muy sencillos de instalar. Hay algunos cantos protectores temporales que son más fáciles de instalar, puesto que tienen adhesivo en la parte posterior, por lo que basta con despegar el adhesivo y colocarlo en la esquina donde desea la protección. Sin embargo, algunas variedades también tienen la posibilidad y están diseñadas para permitir la colocación con tornillos si prefiere que sean más permanentes.