Badminton, the icon of industrial furniture design

silla oficina badminton de frente

Nuestra experiencia colaborando estrechamente con los profesionales del diseño industrial de muebles para oficina queda patente en la larga una larga y duradera relación que mantenemos con Actiu, empresa especializada en mobiliario profesional de alta calidad.

Desde Actiu, llevan años confiando en nuestros equipos de matricería y moldes para inyección. Una prueba de ello es el sillón Badminton.

Diseñado por Javier Cuñado de ITEMdesignworks, Badminton ha sido creado para ser la nota diferenciadora en los espacios de trabajo.  Se trata de una butaca sin brazos con una apertura de 180 grados que favorece la conectividad y que, a su vez, aporta privacidad al usuario gracias a su alto grado de fonoabsorbencia.

Badminton supuso todo un reto para nuestro equipo y para Actiu. Se trata de un asiento envolvente que supuso toda una innovación en el diseño industrial de muebles para entornos corporativos.

Esta pieza, inspirada en clásicos como la silla The Egg de Arne Jacobsen de los años 60, presenta dos tipos de bases diferentes (en aspa y otro con peana de 70 cm de diámetro) que permiten un giro de 360 grados, y dos modelos de alturas diferentes (sillón y butaca).

En su fabricación se emplearon nuevas técnicas de inyección y materiales para dar respuesta a un diseño vanguardista, que requería de soluciones técnicas más avanzadas y creativas.

 

sketch silla badminton

Otra de las características destacadas de Bádminton es su amplia gama de posibilidades en colores, texturas y acabados a partir de una misma carcasa transversal capaz de combinar la estabilidad y la flexibilidad gracias a los sistemas y mecanismos de fabricación. Y al trabajo desarrollado desde nuestra oficina técnica para lograr que los moldes empleados en su producción respondan precisamente a lo que la pieza necesita.

En ese sentido, se puede seleccionar tanto el acabado de la carcasa exterior como los dos tapizados de su interior, lo que le permite realizar multitud de combinaciones e incluso adaptarlas a la imagen de marca de cada empresa o al proyecto para el que se destine.

 El diseño de Javier Cuñado, sumado a nuestra experiencia y la de Actiu en diseño industrial de muebles han hecho de Badminton una pieza icónica dentro de la oficina, un sillón que invita a sentarse, a cambiar de espacio y posición y, sobre todo, a salir de las mesas de trabajo independientes. Prueba de ello es su nominación a los German Design Award en 2016.